CREAR WASHI TAPE DIGITAL CON ILLUSTRATOR

16 noviembre, 2015

tutorial-illustrator

Me encantan los washi tapes. Si, me encantan. Tienen un nosequé que me chifla, he llegado a acumular un montón de rollos de esta cinta adhesiva, y nunca tengo suficientes... Es un vicio, y como decía aquel anuncio de patatas "cuando haces pop, ya no hay stop".

Y de eso va el post de hoy, de washis. Pero en este caso de washi tape digital. Traigo un pequeño y sencillo tutorial donde aprender a simular este efecto en nuestro trabajos digitales a través del Illustrator. Porque siempre nos gusta hacer collages con el ordenador, plantillas, organizadores o lo que bien nos apetezca y le queremos dar ese efecto de cinta adhesiva. Pues bien, hoy podremos hacerlo :D

Es muy requetesencillo y no es necesario tener un alto nivel de manejo de este programa para conseguirlo. Con pocas herramientas lo tendremos más que listo.

¿Nos ponemos manos a la obra?
1. Lo primero que necesitaremos, es como no, abrir el Illustrator y crearnos un archivo nuevo. Esto está superado, así que no creo que se necesite más explicación.

2. Ahora tenemos que pensar que patrón queremos para nuestro diseño... yo he elegido uno bien sencillo de círculos. Así que vamos a crear el patrón que nos va a definir nuestro washi.
tutorial-illustrator

3. Ahora toca dibujar la forma de la cinta adhesiva. Para ello vamos a usar la herramienta pluma, que si bien le podemos sacar mucho partido, ahora sólo necesitaremos lo más básico de la misma.
tutorial-illustrator

4. Una vez tenemos la forma de la cinta adhesiva o contorno y el patrón, tendremos que crear una máscara de recorte para fusionar ambas cosas.
tutorial-illustrator

5. El fondo del washi se nos ha quedado de color blanco, lo podemos dejar así o darle un color de fondo a la cinta adhesiva.
tutorial-illustrator

6. Para acabar, y que el efecto del washi sea más real, tendremos que darle una transparencia como tienen los washi en la realidad, para ello hay dos opciones. Aquí os explico las dos.
tutorial-illustrator

De los dos métodos, está en tu mano usar el que más te guste, para eso te he dado a elegir!

Ahora ya está en tu mano hacer todos los washis que quieras y con los diseños que más te gusten, a rayas, con corazones, con dibujitos varios... como tu prefieras! ¡El límite es tu imaginación!

Así que... coge el Illustrator y a dibujar se ha dicho!

Si tienes alguna duda del tutorial, estoy disponible en todas las redes sociales (links al final del post o ahí en la barra de la izquierda) y podrás preguntarme todo lo que necesites. Ya sabes que yo encantada de leerte!

Y otra cosita, si lo pones en práctica quiero verlo!! Así que etiquétame si lo publicas en alguna red social :D

Ahora si que está todo por hoy, así que nos vemos en el próximo post!

Un besazo!

Image and video hosting by TinyPic



2 comentarios:

  1. Hola Inés!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta me lo guardo en favoritos!
    Me ha encantado esta entrada, explicas muy bien como utilizar inDesing, que puede ser bastante complicado.
    Un besazo enorme!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Yo contentísima de que te quedes por aquí con nosotras, que en esta nube cabemos todas!!
      Me alegro mucho que te haya servido el tutorial de Illustrator, que no de InDesign (que si quieres también te puedo ayudar un poco en eso).

      Un besazo guapísima!

      Eliminar