Recortar y enderezar - Photoshop

06 mayo, 2015

Recortar-Enderezar-C&D
Hoy vengo a enseñar una herramienta tremendamente fácil de photoshop pero que a veces puede pasar desapercibida para la gran mayoría de los usuarios de este programa.

Estoy hablando de la herramienta recortar y enderezar. Es una función automática y no se necesita ningún conocimiento para saber utilizarla.

¿Y para qué sirve?
Seguramente te ha tocado escanear muchísimas fotos, sobretodo las antiguas de las cuales no tengas archivos digitales porque en su momento sólo existían las cámaras analógicas y lo único que podías hacer era obtenerlas en papel. Y para aprovechar el escaneado habrás puesto más de una foto para hacerlo de forma más rápido, ¿verdad?

Después te habrá tocado ir separándolas y enderezándolas con cualquier programa de edición, como photoshop o tener mucho cuidado y asegurarte de que estuviesen bien rectas para que quedasen bien y no tener que editarlas.

 Pues bien, ahora con esta opción de recortar y enderezar, photoshop hará esa tarea automáticamente y guardará cada foto en su propio archivo.

Ahora vamos a ver cómo :D

Aquí está el ejemplo de la imagen en jpg de lo escaneado, como se ve las tres imágenes están ladeadas, lo he exagerado un poco para que se vea bien el resultado.
Al abrir la imagen, puede que esté en vertical, para voltear las imágenes y tener la hoja en horizontal, tendrás que ir al menú imagen, rotación de imagen y en este caso 90º izq.
Recortar-Enderezar-C&D
Una vez la imagen en horizontal, habrá que separar las fotografías y enderezarlas. Sin esta herramienta, como ya he dicho, nos tocaría hacerlo a mano, pero gracias a photoshop lo tendremos en un instante y sin hacer prácticamente nada.

¡Pues allá vamos! Hay que ir a Archivo, automatizar, recortar y enderezar fotografías. Cuando hagas clic sobre esta opción, en unos segundos obtendrás el archivo original, pero se habrán creado nuevos archivos, uno por cada foto y lo tendrás por separado y enderezadas automáticamente.
Recortar-Enderezar-C&D
Como puedes ver, es muy sencillo y facilita mucho la tarea a la hora de escanear muchas fotos, ya que es un trabajo bastante monótono y aburrido, y con esto lo podrás obtener en menos tiempo y sin apenas trabajo.

Luego sólo tendrás que guardar cada imagen, que como ya sabes se hace a través del menú archivo y guardar.
Recortar-Enderezar-C&D
La verdad es que el tutorial de hoy es bastante cortito al ser una herramienta automatizada, pero creo que puede ser bastante útil si te toca guardar todas las fotos que tenías en papel, yo me he puse a ello con mis fotos de peque para no perderlas y esto realmente me sirvió de mucha ayuda.

¡Espero que te haya gustado! Si quieres más tutoriales de este tipo me lo puedes contar en los comentarios, que me hace mucha ilu leeros!

Y también me podéis encontrar en el facebook del blog, que poco a poco vamos siendo más :D

¡¡A disfrutar del miércoles!!

Un besazo!

Image and video hosting by TinyPic




6 comentarios:

  1. super interesante, me viene muy bien... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te pueda servir!!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Manejo el Ps hace mucho tiempo y nunca lo había utilizado. Gracias por el aporte¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Son pequeñas herramientas que se suelen esconder :D

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Graaaacias!! La idea es que se pueda entender fácilmente, aunque a veces creo que me explico un poco regulín!!

      Un besazo!!

      Eliminar