Diario de una ganchillera novata

26 enero, 2015

¡Feliz lunes!


¡Espero que hayáis disfrutado del fin de semana! Primero que nada disculparme por no haber publicado ayer el post de los calendarios, lo publicaré este próximo domingo, que he estado súper liada y no pude acabar el post, ¡¡Sorry!!

Es que últimamente ando metida en varios proyectos, que no me reportan nada económicamente hablando, pero me están haciendo muy feliz e impulsando mi creatividad, y eso para mí es muy importante!

Pero vamos al lío... al final me he decidido a iniciarme en el mundo del crochet/ganchillo, y ahora con mis nuevas y fabulosas agujas de ganchillo no tengo excusa!

DiarioDe1-1


Si... Diario de una ganchillera novata!

Y es que me he propuesto el reto de hacer un amigurumi al mes, e ir contando tooodos los problemas que me han ido surgiendo. En el post publicaré el patrón, para que si queréis hacer también el amigurumi, enseñármelo y contarme vuestras cositas! Y si sois varias quienes se apuntan con la cosa de los amigurumis, podemos hacer una fiesta de links! (Que me hace ilusión hacer una cosa de esas!! :D )

De momento tengo las agujas, que son estas, y la verdad es que son estupendas!! Empecé a practicar los puntos bajos con una que tenía mi madre (una de las normales) y la verdad es que para mí son muchísimo más cómodas!

DiarioDe1-2

Y bueno... he estado practicando cómo empezar las labores, con el círculo mágico. La verdad es que me ha costado pillar un poco el truquillo, pero creo que vamos a ir bien :D

DiarioDe1-3

Seguramente el amigurumi me salga un poco deforme, pero yo lo voy a querer igualmente!!

Imagino que el problema es también de la lana. Son ovillos pequeños que me ha dado mi tía y... a mi se me destrenza y se me va enredando... Será cosa de comprar lana más buena a ver que tal, o... si hay algún proveedor en la sala que me quiera proporcionar algunos ovillitos... yo encantada!! xD

DiarioDe1-4

Bueno... Dejando un poco las bromas aparte...

Voy a emprender este nuevo reto, a ver que tal se me da... espero que bien, que quiero hacerme unos cuantos amigurumis, que estas navidades vi unos reyes magos majísimos y quiero ver si para las próximas lo consigo!

De momento voy a empezar con algo sencillito, pero eso ya lo veréis el febrero!!

¿Nos vemos el miércoles? ¡Espero que sí!

Un besazo!


Image and video hosting by TinyPic


17 comentarios:

  1. Lo mejor con lo que puedes practicar es el algodón. La lana como bien dices, se abre y además si tiene algo de pelo, dificultad añadida. No es nada dificil, y engancha jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes toooda la razón del mundo, si veo que no puedo con la lanita, iré y compraré algunos avillos de algodón para empezar, porque estuve haciendo pruebas y al principio si que me daba más problemillas, como con el círculo mágico, y con el trapillo no pe pasaba :D

      Gracias por el consejo!

      Un besazo guapa!! :D

      Eliminar
  2. ¡¡Me chifla tu propuesta Inés!! Yo también quiero adentrarme en el fabuloso mundo de los amigurumis, y entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento de empezar, así que creo que tu iniciativa me viene genial para "obligarme" a comenzar, jejeje. Yo tampoco tengo mucha idea, sólo he conseguido tejer una guirnalda de bolas para estas Navidades, así que estaré atenta a los patrones que vayas dejando e intentaré seguirte... ¡¡Hasta pronto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me propuse este reto para obligarme a hacerlo, porque lo voy dejando y al final se queda en nada... yo solo he tejido una cestita en trapillo y un cuadrado con ganchillo más pequeño para practicar los puntos, así que el primer amigurumi será súper sencillo!!
      Pues te veo entonces por estos post!! :D

      Un besazo Sonia!!

      Eliminar
  3. Al igual que Lois, te recomiendo el algodón. No hace falta que sea 100%, pero es mucho más manejable que la lana acrílica. Yo al principió lo intenté con lana y al ver que me pasaba eso, lo dejé. Luego con Stop Sur nunca me ha pasado, es muy cómoda de ganchillear.
    Suerte con los gumis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota!! Gracias Irene!! La verdad es que la lanita esa es un martirio, pero es que soy muy cabezota!! Sino pues compraré algodón!! :D
      Ya iré informando!!

      Un besote!!

      Eliminar
  4. deseando ver que sale de aquí! jeje estaré atentaaa! animooo que seguro que sale algo bonito! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias, yo también espero que salga algo bonito, de momento tengo que buscar un hueco para empezar a crochetear!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. A por ellos, Inés. En nada vencerás a los amigurumis :D
    Yo uso algodón, personalmente me gusta más trabajarlo y el resultado final.
    Deseando ver los progresos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaale, pues al final me tendré que pasar al algodón!!

      Gracias por el consejillo!!

      Un besote guapa!

      Eliminar
  6. Te van a quedar genial, estoy segurísima! Además también son adictivos! jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... tanto como genial no se... pero espero que se queden apañaetes!

      Un besote!

      Eliminar
  7. Bueno, pues me he dado un paseíto por el blog… y me gusta MUCHO!!!
    Por qué no te conocía!!? ^.^

    Yo he hecho (y hago) amigurumis… y uso de todo… creo que al final es la práctica… y sobre todo lo que más te guste en cuanto a la textura final (a mi sobrina le hice un koala con lana merino 100% y quedé encantada: al hacerlo una delicia, el acabado perfecto, al abrazarlo suavito y después de meses y meses de achuchones y demás… está perfecto!; creo que mi bolsillo no estaba taaaan encantado, pero era una cosa especial…)

    Me encanta la iniciativa del diario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no conocerme... es bastante normal!! Jajajaja Y me alegra que te guste el blog ^^

      También probaré otros materiales a ver cómo responden... :D

      Un besazo!

      Eliminar